domingo, 24 de mayo de 2009

En un disco eterno

Probaste luna Y bebiste cielo
Y a veces sueñas con volver
a los
viejos buenos tiempos.

Una transportación en el tiempo sería el sueño de mi vida.

Primero instalarme en los 50's, ver a Marilyn Monroe, y ser fanática de los lunares y del vuelo de los vestidos. Me intriga saber cómo eran esas mujeres recién instaladas en la sociedad. Inmortalizarme en el tiempo y en las décadas. Llegar a los 70's. Divertidos, soñadores, inspiradores, artísticos. Los vestidos cortos y psicodélicos, acompañados de botas blancas de cuero con plataforma. Pelo largo, flequillo y vincha. La onda hippie, los chalecos y flecos, las flores...Peace & Love. Conspirar contra el vestir clásico de los cincuenta y optar por el brillo, colores fluorescentes, las camperas con telas raras, las calzas llamativas y con estampados y los peinados exóticos, obviamente de los 80's. La mejor característica: su música, la que sigue en pie con el paso del tiempo. Extintos los casettes de las grandes bandas y solistas, aún podemos ir a bailar y encontrarnos con YMCA, Gloria, I will survive, Last train to London, entre otros temas. Los 'eighties' es la etapa de las gloriosas canciones, de los grandes e inolvidables clásicos. Mientras tanto, en Argentina nacían grandes bandas de rock: Virus, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Sumo, Patricio Rey yLos redondos de Ricota, Serú Girán... Grandes épocas pasadas y pisadas por un presente totalmente distinto. A veces me pregunto como hubiera sido vivir esas épocas, no muy lejanos en tiempo pero distantes de nuestro hoy por hoy. Es dificil sobrevivir tras los años que pasaron, y los avances de todo tipo. Lo bueno no muere. Lo bueno vuelve, si! Todo vuelve, las modas ochentosas y pin up de los 50's están entre nosotros. Se vuelven a ver las peliculas como Grease, Flashdance y Fiebre de Sábado por la noche. Vuelven los lentos. Que regrese 'EL' tiempo.

No pido que se cumplan todos mis sueños solo quiero poder seguir soñando.

by me

1 comentario:

  1. Me encanto tu post, en una regresión del tiempo y rescatando lo mejor de todo, muy lindo. Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.