Números de realidad compleja

En la vida, como en los números reales, siempre hay parte real y una parte imaginaria.
La parte imaginaria es el sueño, el despegar de la tierra, un algo sín fronteras, un paraíso sin manzanas prohibidas, la fantasía y el deseo, lo ambiguo, lo esperado, las metas, los imposibles posibles, pensamiento futuro, por lo tanto irreal.
La real, en cambio, te pega cachetazos; te baja, mientras estás recostada en tu nube, de a baldazos de agua; la que cuesta; la que se vive día a día; las responsabilidades y problemas huéspedes austeros y vitalicios; en la que conviven pequeñas felicidades (grandes también, pero cuestan más que esquivar un "siga participando"); dónde escuchamos nuestra propia risa; en la que -verdaderamente- corren los minutos y los años.
Todos flotamos en sueños perfumados y luego, de repente, estamos en el piso (o quizás aún más hondo). ¿Será porque en la vida todo lo bueno dura poco? La vida perfecta no existe, confío. Pero siempre hay algo mejor esperándote atrás de alguna puerta que no abrimos, o no nos permitimos abrir hasta el momento. Para mí existe una vida en equilibrio y bien sobrellevada, no more.

Comentarios

  1. Me gustó la relación entre la parte imaginaria y real. Y es que para mi también es así! Y la vida perfecta no existe, siempre van a haber palos en la rueda. Liiindo lo que escribiste :) Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. " Nadie dijo que la vida sería fácil,
    solo prometieron que valdría la pena vivirla… "

    espero qe te guste la frase,,! :)

    ResponderEliminar
  3. para cuando una foto con el nuevo flequillo? :o

    ResponderEliminar
  4. uuuu qe mal, qe cagada xd.. brebes segundos? gh,, jajajaja,, viste qe linda frase? no porqe la haya puesto yo, no me acuerdo de donde la saqe, pero me encanto.. re linda..

    ResponderEliminar
  5. lo bueno dura poco.. es tan cierto eso,, pero buen al vida noe s perfecta y si fuera perfecta aburriria bastante, las piedras son las q hacen la adrenalina de la vida U,U
    besiiin diosa! ame tu texto :)

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre creí que una cosa existe por presencia de la otra. Sin opuestos, sin antónimos no habría manera de percibir la parte buena. El tema es que la parte mala es fea, duele,lastima y entorpece muchas veces pero es necesaria para el disfrute posterior... Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TERRAZA EN CUARETERNA

Crudo síntoma paradigmático